leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LAS CIUDADES CREATIVAS: POR QUE DONDE VIVES PUEDE SER LA DECISION MAS IMPORTANTE DE TU VIDA

Por qué dónde vives puede ser la decisión más importante de tu vida

Ediciones Paidós - 9788449322044

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de LAS CIUDADES CREATIVAS: POR QUE DONDE VIVES PUEDE SER LA DECISION MAS IMPORTANTE DE TU VIDA

En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida este es un planteamiento falso. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quien conocemos, los "mercados afectivos" de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megarregión. A la pregunta de cuáles son las decisiones más importantes que hay que tomar en la vida, la mayoría de personas alude a la profesión y a la persona con la que compartirán la vida. Sin embargo, hay otro factor que influye enormemente en nuestra vida y condiciona nuestra vida laboral y personal: el lugar donde vivimos. A pesar de la era globalizada en la que vivimos, la ubicación geográfica es mucho más importante de lo que nunca había sido. Las ciudades cada vez se especializan más, se diferencian. En lo que se refiere a su carácter económico y a su mercado laboral. Esto afecta d



Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paidós

ISBN: 9788449322044

Idioma: Castellano

Número de páginas: 368

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/02/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Empresa

Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 622.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Richard Florida


Richard Florida
Richard Florida es uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo en competitividad económica, tendencias demográficas e innovación tecnológica. Diplomáticos internacionales, líderes gubernamentales, cineastas, ONG’s... se han beneficiado de sus teorías de enfoque global para la solución de problemas y desarrollo de la estrategia. La revista Esquire le nombró uno de los «Best and Brightest». Es autor del bestseller The Rise of the Creative Class. Es profesor de economía creativa en la Facultad de Gestión de Empresas Rotman de la Universidad de Toronto. Florida es columnista habitual de The Globe and Mail y ha escrito para The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Boston Globe, The Economist, The Harvard Business Review y The Atlantic Monthly. Ha colaborado como experto en programas de la MSNBC, CNN, BBC, NPR y CBS. Ha sido nombrado asesor para la Business Innovation Factory's Research Advisory Council y fue designado embajador para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009.
Descubre más sobre Richard Florida
Recibe novedades de Richard Florida directamente en tu email

Opiniones sobre LAS CIUDADES CREATIVAS: POR QUE DONDE VIVES PUEDE SER LA DECISION MAS IMPORTANTE DE TU VIDA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana