Un escritor recibe una carta mágica que le envía una maestra amiga suya en la que aparece el título para un libro y una idea sobre la que escribir. Esto no gusta demasiado al escritor pues considera que él tiene imaginación suficiente, pero lo acepta y comienzan así dos caminos distintos: el de la creación de una obra para niños y el de los alumnos de la maestra, que se implican en el bonito y arduo trabajo de escribir un libro, estableciéndose un puente entre estos niños y la protagonista de la historia que crea el autor: Luna, una niña de un país lejano con ojos tristes y largas trenzas negras. Pero, ¿qué necesita Luna?.
Original e imaginativo texto del autor Alfredo Gómez Cerdá , que nuevamente nos sorprende con la calidad y los planteamientos de sus historias, en el que no sólo se revaloriza la importancia de la palabra como creación y comunicación, sino que trata temas tan importantes y actuales como la inmigración.
La ilustración de María Luisa Torcida logra ofrecernos a una Luna en cuyos ojos se refleja toda la penuria de su entorno, en contraposición al tono general, más distendido, de los dibujos del libro, que sin duda contribuye a recrear ambos ambientes de manera que el lector entienda, comparta y, a la vez, se divierta con los diferentes enfoques de la historia.
Ficha técnica
Ilustrador: María Luisa Torcida
Editorial: Everest
ISBN: 9788424179342
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/07/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Especificaciones del producto
Escrito por Alfredo Gómez Cerdá
Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid, en el verano de 1951. Atraído por la lectura desde la adolescencia, estudió Filología Española, especializándose en Literatura. Comenzó escribiendo teatro, género en el que publicó y representó varias de sus obras en los años 70. Sin embargo, en los 80 descubrió la literatura infantil y juvenil y pronto conoció el éxito. Desde entonces ha publicado más de setenta títulos, varios de ellos traducidos a otros idiomas. Gómez Cerdá ha colaborado en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, como charlas, libro-fórum, programas radiofónicos, mesas redondas, conferencias, etc. Asimismo, ha formado parte de proyectos educativos realizados en Estados Unidos (Aprenda II, en San Antonio, Texas). Sus libros se venden en varios países de Europa, América y Asia. Ha escrito además varios guiones para cómic. Su labor literaria le ha reportado más de veinticinco galardones, entre los que se encuentran el segundo premio El Barco de Vapor 1982, el segundo premio Gran Angular de literatura juvenil en 1983, Premio Altea 1984, accésit del Premio Lazarillo 1985 y segundo premio de El Barco de Vapor del mismo año. En 1987 dos de sus libros ( La casa de verano y Timo Rompebombillas ) fueron incluidos en la Lista de Honor de la CCEI, y desde entonces ha repetido en numerosas ocasiones, casi cada año. En 1994 logró el Premio Il Paese dei Bambini de Italia, y en 1996 fue accésit del Premio de novela corta Gabriel Sijé. Se hizo con otro Premio Gran Angular en 2005 por su libro Noche de alacranes . Ese año también logró el White Raven de Munich. En 2006 fue Premio Fray Luis de León, mientras que en 2008 se hizo con el Premio Ala Delta, el Premio Lector 2008 y el prestigioso Cervantes Chico por el conjunto de su obra. 2009 le trajo de nuevo el White Raven, así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.