Si entramos en la cueva de Lascaux, nos atenaza un poderoso sentimiento que no tenemos ante las vitrinas donde están expuestos los primeros restos de los hombres fósiles o sus instrumentos de piedra. Este mismo sentimiento de presencia -de clara y ardiente presencia- es el que nos proporcionan las obras maestras de cualquier época. Aunque no lo parezca, es a la amistad, a la dulzura de la amistad, a donde se dirige la belleza de las obras humanas.
Ficha técnica
Traductor: Meritxell/herre Martinez Fernandez
Editorial: Arena Libros
ISBN: 9788495897992
Idioma: Castellano
Número de páginas: 103
Tiempo de lectura:
2h 22m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/12/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 194.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Georges Bataille
Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite y, en el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre seguido de El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo (La sonrisa vertical 10, 19, 25 y 44). Para él, toda creación es un proceso mediante el cual el hombre se supera transgrediendo todos los tabúes, en particular los relacionados con el erotismo y la muerte.