Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrenaturales. A lo largo de sus páginas, la mística de Ávila relata en tono autobiográfico la forma en que paulatinamente fue adentrándose en su vida espiritual, cómo aprendió a orar, cuáles fueron sus primeras experiencias místicas y cómo comenzó a relacionarse con Jesús. El Libro de su Vida es una obra extremadamente bella y delicada, llena de enseñanza espiritual, y constituye una magnífica guía para cualquier persona con inquietudes espirituales, pues la enseñanza que Santa Teresa vierte en estas páginas se transforma en una hermosa luz que ayuda al lector a auto-conocerse y a meditar en profundos aspectos de su propia vida interior, al margen de la singularidad de sus creencias religiosas.
Este Libro de su Vida recoge todos los matices de la bella y profunda intimidad de Santa Teresa de Jesús, expresada con un estilo personal y extremadamente delicado. Entre toda su obra, este libro es el que mejor refleja el desarrollo de su experiencia religiosa, con la novedad de una lectura más sencilla para el lector contemporáneo, en una cuidada adaptación que ha llevado más de dos años de trabajo.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Cantico
ISBN: 9788494110757
Idioma: Castellano
Número de páginas: 400
Tiempo de lectura:
9h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/05/2013
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Córdoba
Alto: 24.0 cm
Grueso: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) Fue una religiosa y escritora española del Siglo de Oro. Su obra está considerada como el punto álgido de la mística cristiana. Conocemos su vida, pensamiento y espiritualidad a través del marcado carácter autobiográfico de su obra. Una vez tomado el hábito carmelita en 1537, y tras haber superado una profunda enfermedad, Santa Teresa empezó a tener experiencias místicas, una gracia que le acompañó a lo largo de su vida y que le llevó a cuestionarse si eran obra de el Señor o engaños del diablo. En 1562 fundó el convento de San José e hizo realidad su ideal de reforma de la orden basada en la contemplación y la austeridad. Fue beatificada en 1614, canonizada en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970. Su reducida, pero trascendente, obra poética fue desarrollada a lo largo de toda su vida y se complementa con sus libros en prosa: «El libro de la vida», «Camino a la perfección», «Moradas del castillo interior» y «Fundaciones».