Sinopsis de LIDERAZGO COMPARTIDO: BUENAS PRACTICAS DE DIRECCION ESCOLAR
El contenido de este libro se presenta sistematizado en dos partes. La primera parte presenta un modelo de liderazgo profesional, de carácter compartido, que complementa y mejora la dirección administrativa, que hace hincapié en el modelo de liderazgo inspirado en el desarrollo de la inteligencia emocional y que se plantea el sentido ético del liderazgo. La segunda parte está orientada hacia las competencias que debe desarrollar un directivo escolar para ejercer con éxito el rol de liderazgo compartido: -Competencia del pensamiento estratégico -Competencia de gestión del aprendizaje -Competencia de relación con las personas -Competencia de la creación y animación de estructuras organizativas.
Ficha técnica
Editorial: Wolters Kluwer Educacion
ISBN: 9788471979292
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel Álvarez
Manuel Álvarez es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y colaborador del ICE de la Universidad de Deusto. Ha sido Vicepresidente y Presidente del Forum Europeo de Administradores de la Educación durante cuatro años, en cuya asociación española fundó la revista Organización y Gestión Educativa, de la que fue director. Posee una amplia experiencia en dirección y coordinación de grupos humanos que le viene dada por haber desempeñado funciones directivas durante dieciséis años en centros educativos. En los últimos dieciocho años se ha dedicado a la formación de directivos, desempeñando funciones de Jefe de Departamento de Organización y Coordinador de Investigación en el CRIF las Acacias de la Comunidad de Madrid. Actualmente codirige el Máster on line en Dirección y Gestión de centros educativos de la Universidad de Deusto y Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito y publicado numerosos libros y artículos y ha participado en investigaciones sobre Dirección y organización escolar. Últimamente se ha dedicado al estudio y divulgación de dos temas que considera claves en la enseñanza, el liderazgo y la calidad.