Manejando una hipótesis antigua e insensata, que jamás ha sido posible descartar, este libro trata de lo que no sabemos del hombre. Menos todavía, de la mujer. Lluvia oblicua se intenta acercar a lo que, en público y en privado, hoy no aceptaríamos de buen grado en la existencia. Que esta tentativa sea un escándalo, o más bien pase desapercibida y resulte inocua, es algo que no depende de la voluntad del autor ni del hilo argumental de este texto, que tiene la más dañina intención que se pueda imaginar. Naturalmente, la conclusión debe dejarse al criterio de lectores muy distintos. Pero es posible que, finalmente, el alcance de lo que aquí se escribe dependa de una nueva y desconocida edad, que a veces parece anunciarse en algunos signos caídos de este engañoso presente.IGNACIO CASTRO REY es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad en la que ejerce de filósofo, crítico de cine y arte, gestor cultural y profesor. Influido por la heterodoxia del pensamiento occidental y oriental, Ignacio Castro desarrolla su trabajo filosófico en dos vertientes. En una, al margen de las oposiciones de nuestro canon ilustrado, sostiene la fidelidad a un absoluto sensible, una inmediatez común intraducible a la historia. En la otra realiza una crítica incesante del lento holocausto al que la sociedad del con...
Ficha técnica
Editorial: Editorial Pre-textos
ISBN: 9788417830908
Idioma: Castellano
Número de páginas: 364
Tiempo de lectura:
8h 40m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/01/2020
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Colección:
Ensayo
Ensayo
Número: 1606
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Peso: 680.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ignacio Castro Rey
IGNACIO CASTRO REY es filósofo, crítico cultural y de arte, escritor y profesor. Además de múltiples artículos y conferencias, de ser profesor invitado en muy distintas universidades, ha publicado diversos libros. Los últimos son Lluvia oblicua (Pre-Textos 2020), Mil días en la montaña (FronteraD, 2019) y Ética del desorden (Pre-Textos, 2017).