A pesar de la deserotización producida por la hegemonía política e informativa, a pesar de los ríos de tinta vertidos sobre la sexualidad, poco se puede decir que esté a la altura de los placeres de la carne, de sus mil delicias compartidas. Deshacer las camas, apartar de una patada los muebles, quitarse la ropa en desorden. Perder la compostura, amarse, desbaratar en secreto la falsa civilizacion del dia. Hay una inteligencia subversiva en el sexo, una verdad vinculada a un feliz subdesarrollo de los afectos. Inseparable de la pasion, de un deseo por fin liberado, es posible que el sexo sea una experiencia que arma al blando de corazon y desorienta al poderoso e insensible. Tal como es de estresante esta sociedad para las almas sencillas, no descartemos que en la sexualidad, en sus multiples variantes todavia libres de normativa y liturgia, hayan encontrado refugio los seres mas candidos de la actual condicion humana.Ignacio Castro Rey es filosofo, critico de cine y arte, gestor cultural y profesor. Ademas de ser autor de multiples articulos y conferencias y profesor invitado en distintas universidades, Castro Rey ha publicado diversos libros, el ultimo de ellos se llama Lluvia Oblicua (Ed. Pre-Textos 2020), precedido de Mil dias en la montaña (Ed. FronteraD, 2019) y Etica y desorden (Pre-Textos, 2017). Anteriormente ha publicado tambien Votos de riqueza (Madrid, 2007), La depresion informativa del sujeto (Buenos Aires, 2011) y Critica de la razon sexual (Serbal, 2002), entre otros, Votos de riqueza (Madrid, 2007), La depresion informativa del sujeto (Buenos Aires, 2011) y Critica de la razon sexual (Serbal, 2002). Desde su labor como gestor cultural ha editado los volumenes colectivos: Junto a Junger, Informe sobre el estado del lugar y Otro marco para la creacion. Ignacio Castro desarrolla su labor filosofica en dos vertientes. De un lado, en el borde de lo que podriamos considerar nuestra tolerancia ilustrada, la afirmacion de la inmediata vida mortal, una naturaleza humana sin posible traduccion historica. Del otro, una critica de la violencia simbolica de la cultura occidental, de esas nuevas modalidadesde la caza del hombre donde la derecha y la izquierda convergen. En esta linea de pensamiento ha reivindicado la intensidad de muy distintos creadores y pensadores contemporaneos: de Lispector a Sokurov, de Simone Weil a Agamben, de Pasolini y Lacan a Tiqqun.
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