«Escrita en la época dorada del policial detectivesco, no solo es una obra excepcional y admirable entre las novelas del género, sino que, además, leída hoy, es muy moderna».
José María Guelbenzu,Babelia,El País
Un anciano vagabundo es encontrado sin vida en la carretera entre King’s Langley y Berkhampstead. La única pista, atada al último botón de su andrajoso abrigo, es un pedazo de cartón en el que aparece escrita la palabra «Tres». Poco después, Aloysius Skinner, presidente de la compañía Cochinilla Imperial, muere a causa de un misterioso disparo mientras viaja en el asiento trasero de un taxi. Junto a su cuerpo la policía descubre otra nota similar, solo el número varía: «Cuatro». La situación se vuelve aún más inquietante cuando un profesor de literatura clásica, Oliver Maddock, es asesinado durante una celebración familiar, engrosando así el macabro grupo con el número «Cinco».
El inspector Dewar y el superintendente Bone, de Scotland Yard, tendrán que atar todos los cabos de una nebulosa trama cuyas ramificaciones se extienden desde la campiña inglesa hasta la lejana Sudáfrica, a la vez que plantea dos acuciantes enigmas: ¿dónde están las víctimas «Uno» y «Dos»? y, sobre todo, ¿hasta dónde llegará la mortal secuencia del asesino silencioso?
Ficha técnica
Traductor: Pablo González-nuevo
Editorial: Siruela
ISBN: 9788418859830
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Tiempo de lectura:
7h 13m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 23/03/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Libros del Tiempo
Libros del Tiempo
Serie/Saga: Libros del Tiempo / Biblioteca de Clásicos Policiacos
Número: 403
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 510.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por A. G. MacDonell
A. G. MACDONELL (Poona, 1895-Oxford, 1941) nació en la India, en el seno de una familia de origen escocés. Muy pronto se trasladó a Inglaterra, donde completó sus estudios y se incorporó a la Royal Field Artillery como teniente durante la Primera Guerra Mundial. Trabajó como periodista para diversos medios y comenzó su carrera como escritor de novelas detectivescas, firmadas con distintos seudónimos. Fuera del género, destaca especialmente Inglaterra, su Inglaterra (1933), delicioso clásico de la literatura humorística británica.