Sinopsis de LOS CIEN ERRORES DE LA COMUNICACION DE LAS ORGANIZACIONES (3ª ED)
¿Por qué el 3 funciona mucho mejor que el 4 en comunicación? ¿Cómo puede “el puente” ayudar a los portavoces a mantenerse en su mensaje durante una entrevista? ¿Qué piden los periodistas a las organizaciones sociales, empresariales y políticas? ¿Por qué es mucho más importante la estrategia que las tácticas en comunicación? La segunda edición de Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones responde a decenas de preguntas como estas. En un recorrido muy ameno y muy práctico por las áreas más importantes de la comunicación corporativa, Los cien errores... va desgranando las mejores prácticas en la disciplina, con un ejemplo o un caso casi en cada párrafo. El libro aborda los errores más frecuentes – y las prácticas adecuadas para evitarlos – en nueve apartados: sobre las relaciones con los medios (cómo hacer las mejores notas de prensa, ocupar espacio en los informativos de televisión o no decir nada inadecuado en una rueda de prensa, por ejemplo); en comunicación de crisis (qué decir y qué hacer en los primeros minutos, cómo preparar los procedimientos...); en relaciones con los inversores; en las acciones de lobbying (qué esperan en este caso los políticos, cómo aplicar eficaces campañas de grassroots o de base...); al organizar eventos y en el protocolo (los detalles que hay que controlar, la forma de lograr la máxima eficacia...); para la comunicación interna; en la investigación y la evaluación de la comunicación; y en la oratoria y la telegenia (trucos y consejos para lograr el corte perfecto, o un recordatorio de las míticas tácticas de la retórica...).
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473564939
Idioma: Castellano
Número de páginas: 385
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/03/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Peso: 468.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Arroyo y MAGALI YUS
Luis Arroyo (Madrid, 1969) asesora en materia de comunicación a políticos, corporaciones e instituciones de Europa y América. Entre 2004 y 2008 ocupó varios cargos para el Gobierno español: en el Palacio de la Moncloa fue director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación y director adjunto del Gabinete de la vicepresidencia. También dirigió el Gabinete de la ministra Carme Chacón. Anteriormente fue director de la multinacional estadounidense Edelman. Desde 2009 es asesor del Banco Mundial y de candidatos y gobiernos nacionales y locales. Es sociólogo, profesor de diversas instituciones académicas y coautor de Los cien errores en la comunicación de las organizaciones (2003). Escribe el blog www.luisarroyo.com.