LOS MALES DE LA IMPRENTA: POLITICA Y LIBERTAD DE PRENSA LA ESPAÑA DE ISABEL II

Política y libertad de prensa en una sociedad dual

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGI - 9788474762662

Comunicación Prensa

Sinopsis de LOS MALES DE LA IMPRENTA: POLITICA Y LIBERTAD DE PRENSA LA ESPAÑA DE ISABEL II

En el marco de la historia política española de las regencias (1833-1844) y del reinado de Isabel II (1844-1868), la prensa se perfila como exponente de la modernización del país y en buena medida agente de ese proceso de cambio. No obstante, su condición de instrumento de acción política fraccional y vehículo de ideas y propuestas enfrentadas a las que sustentan el orden político vigente o las conveniencias de cada gobierno en ejercicio, determinará un control legal estricto y severo, objeto de una frondosa y cambiante legislación que fue en sí misma uno de los instrumentos recurrentes de acción política. La cuestión ha sido tradicionalmente abordada desde enfoques y criterios básicamente jurídicos, mientras este libro lo hace desde una perspectiva inspirada en supuestos que permiten mostrar el alcance y significado de la prensa en un proceso de modernización política.

Ficha técnica


Editorial: Centro de Investigaciones Sociologi

ISBN: 9788474762662

Idioma: Castellano

Número de páginas: 244
Tiempo de lectura:
5h 46m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/1998

Año de edición: 1998

Plaza de edición: Madrid
Número: 160
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 300.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Demetrio Castro Alfín


Descubre más sobre Demetrio Castro Alfín
Recibe novedades de Demetrio Castro Alfín directamente en tu email

Opiniones sobre LOS MALES DE LA IMPRENTA: POLITICA Y LIBERTAD DE PRENSA LA ESPAÑA DE ISABEL II


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana