Un clásico por un maestroAdaptación de las historias de"La ciudad sin nombre","El ceremonial"y"Los mitos de Cthulhu"de H. P. Lovecraft, ilustradas por Esteban Maroto. Esteban Maroto es uno de los autores españoles históricos en el mundo del cómic. Ha participado en publicaciones tan conocidas como Creepy, Conan o Aquaman.
Ficha técnica
Traductor: S. A. Editorial Planeta
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 9788416693283
Idioma: Castellano
Título original:
Los mitos de Cthulhu
Los mitos de Cthulhu
Número de páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 28/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca Esteban Maroto
Biblioteca Esteban Maroto
Serie/Saga: Los mitos de Cthulhu
Alto: 27.6 cm
Ancho: 20.0 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 524.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Esteban Maroto y H.P. Lovecraft
ESTEBAN MAROTO es uno de los autores españoles históricos en el mundo del cómic, pionero en la proyección internacional de su obra. Con un estilo gráfico único, el reputado historietista ha participado en publicaciones americanas tan conocidas como Creepy, Conan, Vampirella o Aquaman. En España, ha publicado sus trabajos con Toutain, Norma Editorial, Editores de Tebeos o Planeta Cómic, entre muchas más. Su experiencia, maestría y reconocimiento en el mercado USA ha permitido que Los Mitos del Cthulhu (Planeta, 2016) se publique también en dicho país.
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.