Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera defi nitiva el
cuento de horror materialista. En este tipo de narración, elhorror acecha desde la más remota antigüedad o el lejano
futuro, en las profundidades insondables del océano, losabismos del espacio exterior, o en lugares apartados de nuestro
planeta, tales como el Tíbet, las selvas amazónicas o el desiertodel Gobi. Incluso en dimensiones paralelas a la nuestra. Lovecraft
comenzó a escribir cuentos de horror de raíces másconvencionales para luego ir evolucionando hacia el horror
materialista. La expresión última de esa evolución es lo quellamamos los mitos de Cthulhu.
Los relatos que se considera que forman parte de los mitos sontambién evolutivos y aglutinantes, y hay una metamorfosis
clara desde los primeros a los que escribió poco antes de sumuerte. Fueron emergiendo y consolidándose en la narrativa de
Lovecraft de manera paulatina. Los mitos de Cthulhu son ademásaglutinantes porque los cuentos que los conforman incorporaron
muchos elementos creados por diversos artistas de los cualesincorporó Lovecraft sin dudar a sus siguientes cuentos. Una y
otra vez, se incide en la idea de que nuestro mundo, tal como loconocemos, no es más que una ínfi ma burbuja perdida en el
espacio y a la deriva en el tiempo. El espacio exterior, el pasadoremoto, el futuro lejano...
Ficha técnica
Editorial: Editorial Edaf, S.L.
ISBN: 9788441436961
Idioma: Castellano
Número de páginas: 784
Tiempo de lectura:
18h 49m
Encuadernación: Encuadernación en tela
Fecha de lanzamiento: 13/10/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Obras inmortales
Obras inmortales
Alto: 2.2 cm
Ancho: 1.3 cm
Peso: 900.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.