Sinopsis de LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO EN LA ESCUELA: ABORDAJE BIOPSICOSOCIAL
La definición de lo que sea un trastorno del desarrollo va a cambiar en función de la perspectiva que tenga quien la realice. Así, podemos considerar que se refieren a trastornos del funcionamiento del sistema nervioso central vinculados a la maduración del cerebro. De inicio en la infancia, se expresarán de modo diferente en las distintas etapas de crecimiento del individuo, afectando a las diferentes funciones reguladas por el sistema nervioso central (sensitivas, motoras, cognitivas y emocionales) e incidiendo en aspectos como el lenguaje, la capacidad de aprendizaje o la conducta social. Sin embargo, si adoptamos una perspectiva más psicoeducativa los trastornos del desarrollo son vistos como unas necesidades educativas especiales, las de aquellos alumnos y alumnas que requieren en un periodo de su escolarización, o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas por padecer discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, por manifestar trastornos graves de conducta o por estar en situaciones sociales o culturales desfavorecidas.En este libro se presentan los 18 capítulos de las 18 ponencias y colaboraciones presentadas en el IV Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el mes de abril de 2013.
Ficha técnica
Editorial: Fundación Universitaria San Pablo Ceu
ISBN: 9788415949640
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Tiempo de lectura:
7h 25m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
General
General
Número: 39
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO EN LA ESCUELA: ABORDAJE BIOPSICOSOCIAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!