Esta edición de Lucrecia rescata no sólo el título originario del texto Lucrece es el título de portada con que figura la presente obra en su primera edición de 1594, hace asimismo un poco de justicia a un autor que está considerado como un poeta dramático con olvido de sus Sonetos y de sus poemas narrativos: La violación de Lucrecia y Venus y Adonis, un trivio que bastaría, como ha afirmado Ezequiel Martínez Estrada, para instaurar una personalidad con la estatura de las más preclaras de las letras universales. René Girard ha subrayado que mientras escribía Lucrecia Shakespeare estaba a punto de convertirse ¡y a qué ritmo! en aquel autor dramático cuyo conocimiento del corazón humano, según se dice, jamás ha sido superado.
Ficha técnica
Editorial: Fondo de Cultura Economica (Mexico)
ISBN: 9786075020822
Idioma: Castellano
Número de páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/09/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Mexico
Alto: 26.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.