La gran experta en mística presenta un libro de poemas.
«Estos breves y leves poemas han sido escritos (te han sido dados) para darlos a conocer. Intentan decir lo que no se puede decir: lo indecible. La palabra luz es muy apropiada para referirse a ellos. Ya no podías callar. Ante el dilema de callar y decirlo optaste por decirlo callando. Escribes no diciéndolo, ese imposible decir.»
Ernesto Cardenal
«Estos poemas son perfectos para lo que la autora está expresando que, ciertamente, se puede y no se puede expresar. En ellos hay una mezcla de ciencia, experiencia, erudición y enunciación tan bien temperada que se convierte en prueba de esta posibilidad. La intuición de fondo es lo que domina y se ramifica por todos los versos como sangre a través de un cuerpo.»
Clara Janés
Ficha técnica
Editorial: Editorial Trotta, S.A.
ISBN: 9788498795585
Idioma: Castellano
Número de páginas: 140
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/12/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Colección:
La Dicha de Enmudecer
La Dicha de Enmudecer
Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 220.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luce López-Baralt
PhD por la Universidad de Harvard, estudiosa de literatura española y árabe comparada, es Profesora Distinguida (Professor Insignis) y Profesora Emérita de la Universidad de Puerto Rico, doctora «honoris causa» por dicha universidad y por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido la Orden de Isabel la Católica, el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña (México), el Premio Ibn ‘Arabi (Murcia), el Premio Internacional Ernesto Cardenal, el premio del Pen Club y las becas Guggenheim, Fulbright y Erasmus, entre otras. Es vicedirectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, así como de las Academias de la Lengua mexicana, nicaragüense y dominicana. Conferenciante asidua en América, Europa, el Mediano Oriente y Asia, ha sido investigadora y profesora visitante en varias universidades (Harvard, Yale, Brown, UNAM, Complutense de Madrid, Buenos Aires, Rabat) y ha ocupado las cátedras honoríficas Emilio García Gómez (Granada), Julio Cortázar (Guadalajara), Carlos Fuentes (Veracruz) y Ernesto Cardenal (Managua), entre otras. Ganó una cátedra por oposición de las universidades de Yale y Brown, pero renunció a ellas para regresar a la Universidad de Puerto Rico, donde ha formado dos escuelas de estudio reconocidas internacionalmente (literatura aljamiada y estudios místicos). Sus estudios (una treintena de libros y sobre trescientos artículos) han sido traducidos a doce idiomas y han sido premiados por el Pen Club y el Instituto de Literatura Puertorriqueña.