Los cuentos de Rejtman son desconcertantes, hilarantes de a ratos, conmovedores, de una gran economía, pero, sobre todas las cosas, son engañosos. Pocas obras de la literatura argentina contemporánea son tan penetrantes como la de Martín Rejtman, de la que se presenta aquí una selección de relatos provenientes de los libros Rapado, Velcro y yo (1996), Literatura y otros cuentos (2005) y Tres cuentos (2012).
Ficha técnica
Editorial: Editorial Barrett
ISBN: 9788494893636
Idioma: Castellano
Número de páginas: 233
Tiempo de lectura:
5h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/11/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Sevilla
Colección:
Editora por un libro
Editora por un libro
Número: 1
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 210.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Martín Rejtman
Martín Rejtman (Buenos Aires, 1961) es un tipo especial, nada más leerlo te das cuenta. A los trece años ya se escapaba de casa para ir a ver películas clásicas en el cine del barrio. No es de extrañar que a los veinte viajara a Nueva York para estudiar cine precisamente. No le fue bien ya que la ciudad y la cultura norteamericana le resultaron demasiado hostiles, pero se hizo amigo de unos italianos y se fue a París y Roma con ellos. De regreso en Argentina rodó sus primeros cortometrajes y a los veintiséis años volvió de nuevo a Nueva York para terminar sus estudios. Aparte de especial, es un tipo perseverante, esta vez le fue bien. En 1992 estrenó su primer largometraje, Rapado, cuyo relato precursor podemos encontrar en esta antología. Luego vinieron Silvia Prieto, Los guantes mágicos y Dos disparos, convirtiéndose en uno de los cineastas argentinos con un estilo más personal. Su labor de escritor ha dejado libros de relatos tan interesantes como Velcro y yo, Literatura y otros cuentos o Rapado. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Como él mismo dice: «Soy escritor y para mí no existen diferencias entre escribir y filmar; además, no quiero dividir mi obra entre cinematográfica y literaria, porque siempre tienen una parte en común». Muy popular en su país, esperamos que su forma de entender el cine y la literatura sea alguna vez tan valorada en España.