Un niño recibe un juego de magia y de repente puede hacer desaparecer croquetas mediante el sofisticado truco de comérselas o llegar a una nube y abrirla para encontrar a una fascinante muchacha. La imaginación espolea la fantasía del niño, que se abre a nuevas aventuras gracias al acceso a la nueva realidad que le permite su maravilloso maletín de magia.
Ficha técnica
Ilustrador: Elisa Arguilé
Editorial: Thule
ISBN: 9788492595754
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 03/02/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Trampantojo
Trampantojo
Alto: 30.0 cm
Ancho: 22.0 cm
Peso: 477.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Nesquens y Elisa Arguilé
Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. En el año 2000 publicó su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos , con el que cosechó excelentes críticas, y desde entonces no ha parado, sumando más de cuarenta títulos. Su obra se caracteriza por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, a veces con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara "Tono". Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico. Entre sus personajes infantiles destaca Marcos Mostaza, del que ha escrito varios libros. Ha obtenido varias distinciones como el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, junto al ilustrador Fino Lorenzo, por Mermelada de fresa (en 2006, su libro Papá tenía sombrero , ilustrado por Jesús Cisneros, fue segundo premio del mismo certamen); inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos , y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por El hombre con el pelo revuelto . En 2011 obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo .
Nació en Zaragoza en 1972, pero estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles. En el año 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por su trabajo enHasta casi cien bichos, con texto de Daniel Nesquens. Con este mismo libro también fue galardonada con el Premio Daniel Gil ese mismo año. En 2008 también fue premiada con el Junceda Iberia por las ilustracionesPuré de guisantes, también con texto de Nesquens, y publicado en la colección Sopa de Libros. Según sus propias palabras,me apasiona el arte del siglo XX, Chagall, Modigliani, Matisse, Rousseau. Esos pintores eran excelentes ilustradores. Pero también me interesa el arte primitivo, el arte medieval, la escultura románica, las miniaturas hindúes, el arte árabe.