MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA

PAIDOS IBERICA - 9788475095158

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA

La información en televisión es la radio en 625 líneas. En este género parlanchín, sin embargo, la imagen lo es casi todo para el espectador. Cada vez es mayor la utilización de la pantalla como soporte abstracto de visualización de los escenarios de las noticias mediante efectos especiales e imágenes generadas por ordenador. Cuanto más crecen las posibilidades tecnológicas de la televisión a través del desarrollo de los satélites y de la fibra óptica, menor es el acceso del espectador al tiempo real de la información. Estas contradicciones no tienen su causa en una pretendida esencia de la televisión sino en las falsas evidencias que se han dicho de ella en el pasado. Por eso, en el actual panorama del medio audiovisual más popular en nuestra sociedad, sometido a imprevisibles e inevitables transformaciones a causa de las nuevas tecnologías de la información y de la imagen, se hace imprescindible también una renovación de las metodologías de investigación. Entre otras, se deben hacer trabajos de síntesis que combinen los tradicionales análisis de contenido y el estudio de los efectos de la televisión en el análisis de las estrategias discursivas y de manipulación social. Con este objetivo y analizando las estructuras de la manipulación audiovisual, al tiempo que apoyándose en las actuales teorías del periodismo influenciadas por la sociología del conocimiento, este libro se ocupa de dar cuenta del funcionamiento de la imagen en la construcción del espacio, del tiempo y de los actores de la información diaria en televisión. Con ello se pretende también responder hacia dónde se encamina el modelo de la información televisiva tradicional del os próximos años frente al desafío de la televisión por satélite, el videotexto o la telemática interactiva.


Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788475095158

Idioma: Castellano

Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 1995

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Paidos Comunicacion

Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Lorenzo Vilches


Lorenzo Vilches es catedrático de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), autor de numerosas publicaciones sobre la imagen, la comunicación y la televisión publicadas por Gedisa, creador y director desde 1991 del Máster de Escritura para la Televisión y el Cine, director del Observatorio Internacional de la Televisión y profesor invitado en universidades de Latinoamérica.
Descubre más sobre Lorenzo Vilches
Recibe novedades de Lorenzo Vilches directamente en tu email

Opiniones sobre MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana