Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos.
Estas Manos Sucias son las de la impunidad de empresarios y gobernantes vendidos al poder, al sexo y al dinero. Que sean víctimas de sus propias orgías por delincuentes de poca monta o se asocien con la mafia rusa, qué más da. Sus negocios son tan espurios como inmensos en un intercambio de favores que van más allá del escándalo.Andreu García, de los Mossos dEsquadra; el comisario Pardina, del CNP; el sargento Vílchez, de la Guardia Civil, y la conocida periodista Patricia Bucana organizan la que será la mayor redada anticorrupción de la historia, lo cual implica exponer sus vidas y enfrentarse a todos los poderes fácticos en juego, enredados en una trama que crece a un ritmo furioso gracias al imperativo de toda investigación policial de esta envergadura: hay que apresar a los malos con las manos en la masa.
Al final, y en el caso de Carlos Quílez, uno de los periodistas de investigación criminal más importantes...
Ficha técnica
Editorial: Editorial Alrevés
ISBN: 9788416328260
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Alto: 2.3 cm
Ancho: 1.5 cm
Grueso: 0.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Quílez
Carlos Quílez (Barcelona, 1966) es un reconocido periodista y escritor. Licenciado en periodismo, fue corresponsal de la Cadena SER y jefe de la sección Tribunales y Policía. Actualmente colabora en el programa de radio de Onda Cero Por fin no es lunes y dirige eltaquígrafo.com. Es el experto en seguridad de La Sexta y participa de forma asidua en TV3, RAC1, Al rojo vivo y Más vale tarde.