MANUAL DE DIDACTICA: APRENDER A ENSEÑAR

Aprender a enseñar

Ediciones Pirámide - 9788436830101

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de MANUAL DE DIDACTICA: APRENDER A ENSEÑAR

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente: para qué, qué y cómo enseñar.Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc., que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina.Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la Didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los temas. Al final de la obra se incluye una programación de aula para que el lector pueda seguirla y desarrollarla.Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente: para qué, qué y cómo enseñar.Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc., que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina.Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la Didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los temas. Al final de la obra se incluye una programación de aula para que el lector pueda seguirla y desarrollarla.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436830101

Idioma: Castellano

Número de páginas: 336

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/01/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Psicología

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 648.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Inmaculada Gómez Hurtado y Francisco Javier García Prieto


Inmaculada Gómez Hurtado es doctora en Psicopedagogía y profesora en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Entre sus líneas de enseñanza e investigación se incluyen la didáctica en diferentes etapas, la atención a la diversidad (educación inclusiva), la organización y el liderazgo educativo y la educación intercultural. Ha sido coordinadora de la asignatura Didáctica y desarrollo curricular en Educación Primaria y es actualmente coordinadora de la asignatura Didáctica, currículum y trabajo cooperativo en Educación Infantil. Además, ha realizado diferentes estancias internacionales. Si desea contactar con la autora: inmaculada.gomez@dedu.uhu.es
Descubre más sobre Inmaculada Gómez Hurtado
Francisco Javier García Prieto es psicopedagogo, actualmente personal docente e investigador predoctoral del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación en la Universidad de Huelva, en el que imparte clases relacionadas con la didáctica y desarrollo curricular, así como con la atención a la diversidad. Desarrolla sus investigaciones y publicaciones centrándose en las líneas de cultura de escuela, materiales curriculares, Educación Intercultural, atención a la diversidad, currículum integrado y particularmente en la escuela rural. Ha realizado diferentes estancias de investigación internacionales. Si desea contactar con el autor: fjavier.garcia@dedu.uhu.es
Descubre más sobre Francisco Javier García Prieto

Opiniones sobre MANUAL DE DIDACTICA: APRENDER A ENSEÑAR


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana