MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V. II: PARADIGMAS Y PERSPECT IVA EN DISPUTA

Manual de Investigación Cualitativa Vol. II

GEDISA - 9788497843096

Sociología Sociometría

Sinopsis de MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V. II: PARADIGMAS Y PERSPECT IVA EN DISPUTA

Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: "La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acción, como la investigación colaborativa (Capítulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco metodológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría queer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional" al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo en el Volumen II).

Ficha técnica


Traductor: Verónica Weinstabl de Iraola

Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497843096

Idioma: Castellano

Número de páginas: 382
Tiempo de lectura:
9h 6m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/03/2012

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Herramientas Universitarias

Número: 241002
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 670.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Norman K. Denzin y Yvonna S. Lincoln


Norman K. Denzin es profesor de comunicaciones, académico del College of Communications e investigador de la Universidad de Illinois, Urbana Champaign. Autor de numerosos libros, entre otros,"Interpretive Ethnography: Ethnographic Practices for the 21st Century";"Images of Postmodern Society";"The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods", y muchos otros en distintas disciplinas y temáticas. Es editor de Sociological Quarterly, coedita Qualitative Inquiry, y edita la serie de libros"Cultural Studies: A Research Annual and Studies in Symbolic Interaction". Por sus trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley Award (1988) y el George Herbert Award (1997).
Descubre más sobre Norman K. Denzin
Yvonna S. Lincoln ocupa la cátedra de liderazgo educativo y es profesora de educación superior en la Texas A&M University. Coeditora de la 1ª y 2ª edición (inglesa) del"Handbook of Qualitative Research", de la revista Qualitative Inquiry (con Norman K. Denzin), y de la sección de Enseñanza y Aprendizaje del American Educational Research Journal. Coautora de"Naturalistic Inquiry","Effective Evaluation"y"Fourth Generation Evaluation", editora de Organizational Theory and Inquiry, cocompiladora de varios libros con William G. Tierney, Norman K. Denzin y Egon Guba. Galardonada con numerosos premios de investigación. Ha publicado artículos, capítulos de libros y ponencias sobre educación superior, bibliotecas universitarias de educación e investigación de paradigmas alternativos.
Descubre más sobre Yvonna S. Lincoln

Opiniones sobre MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V. II: PARADIGMAS Y PERSPECT IVA EN DISPUTA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana