MANUAL DE PRODUCCION PERIODISTICA

Editorial MAD - 9788466500616

Comunicación Periodismo

Sinopsis de MANUAL DE PRODUCCION PERIODISTICA

Los periódicos y revistas son publicaciones complejas, a veces con tantas páginas como un libro, que hay que planificar, organizar, redactar, maquetar e imprimir en un tiempo muy corto �unas horas, un día, una semana a lo sumo� recogiendo una actualidad que por definición es imprevisible. Lo mismo puede decirse de los programas informativos de la radio y la televisión, hechos siempre a contrarreloj aunque su extensión y contenidos merecen más tiempo para su elaboración y emisión. Esa lucha contra el tiempo (siempre más corto del que se necesita) y el espacio (nunca el necesario) es una de las características más significativas del trabajo periodístico, que para poder atender a este doble reto ha desarrollado unas rutinas de producción, unos sistemas de organización y unos mecanismos de control de la calidad de los contenidos que, aunque distintos en cada medio, tienen en común la consecución de la agilidad, la economía y la eficacia que hacen posible que los periódicos y los informativos de la radio y la televisión salgan a tiempo, pese a la tiranía del reloj y a la avalancha de información que inunda las Redacciones. El conjunto de esas técnicas de trabajo, mecanismos de toma de decisiones, sistemas de organización y controles de calidad conforman lo que llamamos Producción Periodística, una rama del conocimiento que en España se ha incorporado con tal nombre a los estudios de Periodismo en fecha tan reciente como 1993 y de la que presentamos el primer manual escrito en español. El autor, Juan Luis Manfredi Mayoral, doctor en Historia de América y licenciado en Ciencias de la Información, es profesor titular de la Universidad de Sevilla y director de su Master en Gestión de Empresas Audiovisuales. En la Universidad Internacional de Andalucía dirige el Curso de Experto en Comunicación Institucional y Marketing Político. Como periodista ha trabajado en ABC, Radio Nacional de España, Televisión Española y Canal Sur, además de colaborar en muchos otros medios, gabinetes de prensa y empresas de comunicación durante casi treinta años de vida profesional. Es miembro de la Junta Gestora de la Academia del Periodismo de Sevilla y presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación.
ÍNDICE: 1. Producción e Información. 2. El mercado de la Información. 3

Ficha técnica


Editorial: Editorial Mad

ISBN: 9788466500616

Idioma: Castellano

Número de páginas: 398
Tiempo de lectura:
9h 29m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/10/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: España
Alto: 24.8 cm
Ancho: 17.4 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Luis Manfredi Mayoral


Descubre más sobre Juan Luis Manfredi Mayoral
Recibe novedades de Juan Luis Manfredi Mayoral directamente en tu email

Opiniones sobre MANUAL DE PRODUCCION PERIODISTICA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana