Sinopsis de MANUAL PARA PSICOLOGOS EDUCATIVOS: TEORIA Y PRACTICAS
La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación. Todos los temas de este manual suponen una aproximación actualizada respecto a la conceptualización e intervención psicoeducativa, atendiendo tanto a la forma de evaluación como a las medidas de actuación (ya sean de tipo preventivo o interventivo).
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436841251
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/09/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 606.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Cándido J. Inglés Saura
Cándido J. Inglés es profesor del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es doctor en Psicología y ha publicado un gran número de artículos en revistas indexadas en las principales bases de datos, destacando más de ciento treinta publicaciones en Journal Citation Reports (JCR), y la participación en un gran número de congresos nacionales e internacionales. Además, ha colaborado en proyectos competitivos nacionales e internacionales de Educación y Psicología. Sus principales líneas de investigación versan sobre diferentes variables cognitivo-motivacionales y rendimiento escolar en Educación Primaria, Secundaria y Superior, así como la relación entre estas y el análisis e intervención psicoeducativos de los principales estilos de interacción social (ansiedad social, conducta prosocial y comportamiento agresivo).