TAURUS - 9788430605828
Una inteligente diatriba contra los grandes representantes de la física, en la que Fernando Vallejo demuestra una vez más que la suya es una pluma ácida y lúcida, que no le teme a ningún tema ni a ninguna vaca sagrada.
«El ser humano es una bestia bípeda entrenada durante cuatro millones de años de evolución (contados desde que bajó del árbol) para mentir de las formas más sutiles, de las cuales hoy por hoy las más prestigiosas son la palabra y las ecuaciones.»
Fernando Vallejo, que ya en otro libro de ensayos se había despachado de manera despiadada a Darwin, arremete en éste con igual rabia e inteligencia contra los que considera los máximos impostores de la ciencia, ahora del campo de la física. Este Manualito de imposturología física, además de plantear muy bien qué fue lo que trataron de entender estos «genios de la impostura» (Newton, Maxwell y Einstein, entre otros), explica por qué fracasaron en su intento.
Aun para aquellos que nunca antes se hayan interesado por las teorías de Newton o las «marihuanadas» de Einstein, éste es un libro claro, instructivo y revelador.
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Vallejo
Fernando Vallejo nació en Medellín, Colombia. Estudió filosofía y letras en universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Vivió gran parte de su vida en México, donde dirigió tres películas y escribió la mayoría de sus libros, algunos de los cuales han sido traducidos a una veintena de idiomas. En 2018 regresó a su país, donde ha escrito las Memorias de un hijueputa y Escombros. El gran amor de su vida son los animales y su única causa es su defensa.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Carlos Avellaneda
24/02/2008
Tapa blanda
No he tenido tiempo para intentar refutarle. Aunque crea que se equivoca en muchas cosas, no puedo desechar sus argumentos meramente porque me disgustan o contradicen lo que aprendí de niño en la escuela. Algo hay que reconocerle al autor como mérito: la insistencia "Galileana" en el valor de la experimentación en ciencia, y el no tenerle miedo a poner en tela de juicio ni la más querida y supuestamente sólida de nuestras creencias. Este libro pide a voces a alguien que tenga el valor de descorrer el velo y mostrar el error...si lo hay.