MARCAS DE LITERATURA

AIDA MIGUEZ BARCIELA

OFICINA DE ARTE Y EDICIONES - 9788412856545

Historia y crítica de la Literatura Estudios e historiografía

Sinopsis de MARCAS DE LITERATURA

Marcas de literatura reúne un conjunto de ensayos acerca de obras literarias en las que se juegan cuestiones clásicas de la filosofía: la distorsión de la democracia en Aristófanes, la denuncia del utilitarismo en Dickens, la relación del crimen y la economíaen Defoe, el problema de la soledad y la libertad del individuo en Kafka y Henry James o la génesis de la propia categoría «literatura» en Eurípides. Pese a su independencia, los ensayos convergen en su afán por explorar algunas de las oportunidades que la literatura ofrece para plantear con renovado vigor cuestiones en torno a la ambivalencia del mundo moderno y la fidelidad que se le debe.

Ficha técnica


Editorial: Oficina de Arte y Ediciones

ISBN: 9788412856545

Idioma: Castellano

Número de páginas: 120

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/10/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto


Los libros más vendidos esta semana