MARCAS TRIDIMENSIONALES

SARA LOUREDO CASADO

Aranzadi - 9788413916026

Derechos reales. Cosas. Bienes

Sinopsis de MARCAS TRIDIMENSIONALES

Esta obra recoge de manera monográfica y actualizada un estudio sobre las marcas tridimensionales o de forma. Dichos signos no son nuevos en nuestro ordenamiento pero no han sido estudiados separadamente hasta ahora. Una mirada más detallada y enfocada particularmente sobre las marcas de forma se justifica en el hecho de que la distintividad percibida por los consumidores a partir de una forma es menos fuerte que en otros signos como las palabras o los dibujos. Además, a estas marcas se aplican prohibiciones especiales que pretenden deslindar su ámbito de aplicación del de otros derechos como las patentes, los diseños o los derechos de autor. La obra aborda tambien con detalle la jurisprudencia en la materia, que procede tanto de tribunales españoles como europeos. Recientemente, casos como los del Cubo de Rubik y de la figura decorativa Gömböc muestran la creciente expansión de las marcas de forma y la necesidad de establecer con precisión su naturaleza jurídica, su ámbito de protección y sus fronteras.

Ficha técnica


Editorial: Aranzadi

ISBN: 9788413916026

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/12/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Pamplona (Navarra)

Colección:
Monografía

Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 318.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre MARCAS TRIDIMENSIONALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana