"Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens (1835-1910). Es uno de los personajes americanos más queridos y respetados. Uno de los principales renovadores y promotores de la novela norteamericana del siglo XIX gracias a la elaboración de la oralidad y a la utilización del ritmo de la voz hablada. Fue un buen periodista y un gran showman como conferenciante animador y, su vida estuvo fuertemente marcada por sus orígenes sureños y la experiencia del Mississippi.Las aventuras de Tom Sawyer empezaron como una serie de cartas de Twain a un viejo amigo en las que recordaba sus bromas de la infancia y sus días escolares. En su prefacio, advertía que Ton Sawyer estaba extraído de la vida real, combinando las personalidades de tres chicos que conoció bien.
Un yanqui en la corte del rey Arturo ha sido definida por el propio Twain como una novela de contrastes entre formas de vida opuestas. Puede leerse como un cuestionario político e ideológico de los modelos dominantes.
"
Ficha técnica
Editorial: Edimat
ISBN: 9788497942539
Idioma: Castellano
Número de páginas: 496
Tiempo de lectura:
11h 51m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/05/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Número: 29
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 4.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Mark Twain
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo, y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso. Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.