La aplicación de las variables de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) al sector farmacéutico pone de relieve características específicas en esta industria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sector estrechamente vinculado con la salud de las personas. Considerando sus peculiaridades, en esta segunda edición se ha actualizado toda la información relativa al mercado farmacéutico y se recogen los cambios que se han producido en el sector y han afectado a la comercialización de sus productos. Al igual que en la primera edición, se insiste en las variables fundamentales del marketing y la comercialización de los productos farmacéuticos. La investigación y el desarrollo de nuevos productos desempeñan una función importante por el volumen de recursos necesarios para conseguir un producto de éxito, lo que obliga a su análisis en este mercado. Además, esta necesidad de innovación y nuevos desarrollos afecta directamente al precio de los productos, sujeto, por otra parte, a intervención pública por ser una variable vinculada con el gasto farmacéutico, uno de los pilares del Estado de Bienestar. La distribución, otro de los elementos básicos del marketing, también plantea retos interesantes en la industria farmacéutica, tanto en la vertiente más técnica, la distribución física, como desde la óptica estratégica. Finalmente, se analiza la comunicación, que constituye un proceso muy peculiar en el que la prescripción desempeña un papel decisivo, así como la fuerza de ventas.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436821086
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/04/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Madrid
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por DOLORES MARIA FRIAS JAMILENA
Dolores M. Frías es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora titular del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.