MARKETING FARMACEUTICO

PIRAMIDE - 9788436821086

Materias Preclínicas Farmacología. Farmacia

Sinopsis de MARKETING FARMACEUTICO

La aplicación de las variables de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) al sector farmacéutico pone de relieve características específicas en esta industria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sector estrechamente vinculado con la salud de las personas. Considerando sus peculiaridades, en esta segunda edición se ha actualizado toda la información relativa al mercado farmacéutico y se recogen los cambios que se han producido en el sector y han afectado a la comercialización de sus productos. Al igual que en la primera edición, se insiste en las variables fundamentales del marketing y la comercialización de los productos farmacéuticos.
La investigación y el desarrollo de nuevos productos desempeñan una función importante por el volumen de recursos necesarios para conseguir un producto de éxito, lo que obliga a su análisis en este mercado. Además, esta necesidad de innovación y nuevos desarrollos afecta directamente al precio de los productos, sujeto, por otra parte, a intervención pública por ser una variable vinculada con el gasto farmacéutico, uno de los pilares del Estado de Bienestar. La distribución, otro de los elementos básicos del marketing, también plantea retos interesantes en la industria farmacéutica, tanto en la vertiente más técnica, la distribución física, como desde la óptica estratégica. Finalmente, se analiza la comunicación, que constituye un proceso muy peculiar en el que la prescripción desempeña un papel decisivo, así como la fuerza de ventas.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436821086

Idioma: Castellano

Número de páginas: 280

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/04/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Madrid
Peso: 420.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por DOLORES MARIA FRIAS JAMILENA


Dolores M. Frías es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora titular del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.
Descubre más sobre DOLORES MARIA FRIAS JAMILENA
Recibe novedades de DOLORES MARIA FRIAS JAMILENA directamente en tu email

Opiniones sobre MARKETING FARMACEUTICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana