EDICIONES B, S.A. - 9788466650885
La nueva voz de la novela histórica. Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo.
Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo.
Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con el el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clerigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.
Especificaciones del producto
Escrito por Santiago Castellanos
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(0)
(3)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Marcela
17/01/2015
Tapa dura
Al final me gustó muchísimo pero lo venía leyendo con recelo pues no me terminó de interesar hasta la mitad aproximadamente. Luego al final cierra toda la primera parte, que parecía un tanto superflua. El martirio de Eulalia sentí que fue contado con poca pasión y de manera tan abrupta que no logró conmoverme ni un pelo. Lo que sí valoro de la novela es la narración de cómo el cristianismo se transormó en la reglión del Imperio, y sobre todo la explicación del concilio de Nicea, que me ayudó a contestarme algunas dudas que tenía sobre cómo se hizo el dogma del catolicismo y que confirmó las ideas que tenía al respecto. Gracias Santiago Castellanos.
Eduardo Gallo y Tello
10/03/2013
Tapa dura
Aunque a veces cansa y cuesta trabajo entender hacía dónde quiere ir el autor, cuenta una buena historia sobre la consolidación del poder del emperador romano en la época en que el imperio romano estaba dividido en oriente y occidente, así como la conversión al cristianismo de dicho imperio. También plasma con bastante claridad la confrontación religiosa entre cristianos y arrianos que a la postre derivó en una división del cristianismo que ha perdurado hasta la fecha. Vale la pena.
Ccotmor
07/08/2012
Tapa dura
Si bien los argumentos históricos están bien documentados, explica sucintamente algunos hechos, lo cual, lleva al lector a confundir césares con augustos,con los hijos.Pero bueno, parando lo necesario retomas el argumento sin problemas.La trama de los personajes ficticios está bien ubicada,de modo que todo el conjunto termina siendo agradable.Quizás el capítulo del concilio de Nicea se hace algo pesado aún siendo corto.Hay que pararse a ver cómo Celso representa el germen de la Inquisición futura.La novela está bastante bien.