Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se lleva a cabo la práctica; globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan en el libro de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715912
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/06/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 110
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Àngel Alsina i Pastells
Àngel ALSINA i PASTELLS es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona) y en la de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.