Sinopsis de MATEMATICAS DE 3 A 7: LA HISTORIA DE UN CÍRCULO MATEMÁTICO PARA NIÑOS
En un Círculo Matemático, un niño aprende a hacer exactamente lo que hace un investigador matemático.Un libro que muestra cómo se pueden diseñar actividades que introducen conceptos matemáticos avanzados a niños de edades tempranas y, además, de forma que el niño tome la iniciativa y se convierta en protagonista de la actividad.Este libro es un diario que narra de forma cautivadora las experiencias vividas por el matemático Alexander Zvonkin en el Círculo Matemático para niños que organizó en su piso de Moscú, durante la década de 1980. La educación matemática de los niños es todo un misterio. ¿De qué son capaces? ¿Por dónde deberían empezar a aprender? ¿Es conveniente que realicen tareas? ¿Qué punto de complicación podrían alcanzar? ¿Debemos presionarlos o dejar que aprendan a su manera? El autor no busca "respuestas correctas" a estas preguntas, sino que se enfrenta a ellas del mismo modo en que aborda los problemas en un Círculo Matemático: plantea una pregunta o un problema, ya sea matemático o pedagógico, y describe lo que sucede, siguiendo un modelo de enseñanza experimental. Este es el relato de lo que hizo, los experimentos que realizó, los que funcionaron y los que no y, lo que es más importante, cómo lo vivieron los niños. Matemáticos, psicólogos, educadores, padres y cualquiera que tenga i...
Ficha técnica
Traductor: Ana B. Fletes
Editorial: Ediciones Sm
ISBN: 9788467582895
Idioma: Castellano
Título original:
Math from Three to Seven: The Story of a Mathematical Circle for Preschoolers
Math from Three to Seven: The Story of a Mathematical Circle for Preschoolers