Sinopsis de MATEMATICAS INTUITIVAS E INFORMALES DE 0 A 3 AÑOS: ELEMENTOS PARA EMPEZAR BIEN
Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras matemáticas, intuitivas e informales, que aprenden y usan los niños de 0 a 3 años: las cualidades sensoriales, las cantidades, las posiciones, las formas y los atributos mesurables. El libro concluye con la presentación de diez propuestas educativas para potenciar el interés natural por las matemáticas intuitivas e informales durante la primera infancia.Con más de cincuenta imágenes a todo color, se ilustran estos conocimientos y propuestas educativas, que pretenden contribuir a formar profesionales altamente cualificados, profesionales que ofrezcan propuestas educativas relevantes y que sepan interpretar adecuadamente las acciones matemáticas que realizan los niños en el marco de estas propuestas, para garantizarles de este modo la mejor preparación para el mundo de mañana.Extracto del Índice1. Argumentos para la documentación e interpretación de acciones matemáticas en la escuela infantil. La importancia de las matemáticas en general, y de las matemáticas informales e intuitivas en particular, para el desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años. 2. Las matemáticas en la primera infancia. Itinerarios didácticos apropiados. 3. Las cualidades sensoriales: documentación e...
Ficha técnica
Editorial: Narcea
ISBN: 9788427721067
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Fecha de lanzamiento: 03/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
Primeros años
Primeros años
Alto: 20.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 232.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Àngel Alsina i Pastells
Àngel ALSINA i PASTELLS es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona) y en la de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.