Sinopsis de MEDICINA Y PEDAGOGIA: LA CONSTRUCCION DE LA CATEGORIA INFANCIA AN ORMAL EN ESPAÑA (1900-1939)
Este libro presenta un análisis del discurso teórico y una exposición de las prácticas sanitarias y pedagógicas que se desarrollaron en España durante las cuatro primeras décadas del siglo XX como respuesta a la llamada «cuestión de la infancia anormal». El origen de la protección a los niños con discapacidad y la creación de las primeras instituciones para atenderlos se sitúan en la transformación del ámbito escolar que tuvo lugar en esos cuarenta años. Tanto desde la Medicina como desde la Pedagogía se elaboró un discurso teórico que pretendía dilucidar qué niños formaban parte de esa nueva categoría infantil y cuál podría ser la solución más adecuada para algo que empezaba a perfilarse como un verdadero problema social. Sobre la base de ese discurso, algunos profesionales y la propia Administración Pública pusieron en marcha una serie de medidas para afrontar el reto del diagnóstico y del tratamiento de la discapacidad infantil.
Ficha técnica
Editorial: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN: 9788400093501
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 30/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Estudios sobre la Ciencia
Estudios sobre la Ciencia
Número: 60
Alto: 20.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre MEDICINA Y PEDAGOGIA: LA CONSTRUCCION DE LA CATEGORIA INFANCIA AN ORMAL EN ESPAÑA (1900-1939)
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!