Los museos, las escuelas y las universidades debemos trabajar en proyectos conjuntos para intentar mejorar la oferta de nuestras instituciones. Desde hace unos años se está potenciando la función educadora del museo, lo cual ha favorecido la proyección de estos temas en el ámbito internacional. Se recogen en este volumen las aportaciones de diversos grupos de investigación que plantean de manera novedosa múltiples modos de abordar cada aspecto de interes. Las investigaciones que aquí se recogen mantienen un alto grado de vinculación con cada parte implicada en el proceso: los educadores de museos, el profesorado, las empresas, los gestores, los responsables institucionales y, desde luego, los públicos. Mentes sensibles aborda un aspecto de la actualidad de los museos: la importancia de elaborar proyectos en los que se interpreten las necesidades de los nuevos públicos.
Ficha técnica
Editorial: Publicacions de la Universitat de València
ISBN: 9788437071473
Idioma: Castellano
Número de páginas: 204
Tiempo de lectura:
4h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: València
Colección:
Oberta
Oberta
Número: 156
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Peso: 344.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ricard Huerta
Es artista visual y catedrático de Educación Artística en la Universitat de València. Investigador del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, dirige la revista EARI (Educación Artística Revista de Investigación), el diploma de especialización en Educación Artística y Gestión de Museos y el museo virtual Museari (www.museari.com), que ofrece documentación sobre arte y diversidad sexual. Fundador de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), coordina el grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales (GIUV2013-103). Investigador invitado en universidades de varios países, es autor de libros y artículos en revistas especializadas en arte, creatividad, educación, formación de educadores, patrimonio, museos y estudios LGTBI.