Ganador del Tercer Premio de Libros de Cocina Extranjera del Mundo (The Gourmand Awards, París, 2009)
Por primera vez la extraordinaria variedad de los mercados del mundo en un libro
El libro muestra las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor. En sus viajes por el mundo el fotógrafo Jordi Llorens ha captado la intensidad febril de los mercados tradicionales, los colores y los olores, la variedad de razas y formas de vida, las costumbres, los rituales cotidianos, etc. El libro se estructura en tres grandes apartados: 1. El primer capítulo muestra los lugares donde se levantan los mercados: los márgenes de los caminos, los ríos, el exterior de las ciudades, las plazas... 2. El segundo capítulo está dominado por la gente: la vida previa al mercado (gente que va hacia al mercado, proveedores), los vendedores, los compradores, la gente que vuelve a casa con la compra, la vida en las casas, los rituales vinculados a la comida... 3. El tercer capítulo muestra los productos: desde los productos básicos (trigo, arroz, carnes, pescado...) a los elaborados (ropa, sombreros...). Además se muestran imágenes de los procesos de producción: campos de arroz y trigo, pescadores...
Ficha técnica
Editorial: Angle
ISBN: 9788496521995
Idioma: Catalán
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 16/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 2250.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Sergi Ramis
Sergi Ramis es periodista y escritor. Ha dirigido las revistas Altaïr y Pirineos, y publicado una treintena de libros relacionados con viajes y excursionismo. Ha formado parte de las redacciones de Diario de Barcelona, TVE-Cataluña e Integral. Actualmente colabora como periodista free lance en Viajes-National Geographic, La Vanguardia, Catalunya Ràdio o Sàpiens. Entre viaje y viaje, viaja. E intenta descifrar el rompecabezas que es este mundo.