Sinopsis de MERCHANDISING: TEORIA Y PRACTICA (2ª ED.)
El merchandising, como se concibe actualmente, nació y se desarrolló con la aparición del comercio en libre servicio (supermercados, hipermercados y grandes superficies), y también tiene un excelente campo de aplicación en el comercio tradicional, ayudando a su modernización.El merchandising comprende un conjunto de técnicas y herramientas cuyo objetivo es conseguir una mejora de los resultados comerciales en un punto de venta. Su filosofía se basa en proporcionar excelentes resultados en la práctica, que se amplifican cuando se utilizan los sólidos conocimientos que proporciona la investigación.Esta obra recoge el conjunto de conocimientos teóricos existentes sobre la materia hasta el momento actual y explica de forma detallada la metodología para proceder a aplicarlos y realizar el análisis de los resultados obtenidos. En cada capítulo se propone, como ejercicio, la realización de un caso real que permitirá complementar los conocimientos teóricos adquiridos con la puesta en práctica de los mismos.El libro se dirige a profesionales de la empresa responsables de marketing y merchandising, a docentes de cursos especializados en merchandising, másters de marketing y dirección de empresas, y a profesores y alumnos de las facultades y escuelas universitarias que paulatinamente van incorporando el merchandising como asignatura en diferentes titulaciones empresariales.El merchandising, como se concibe actualmente, nació y se desarrolló con la aparición del comercio en libre servicio (supermercados, hipermercados y grandes superficies), y también tiene un excelente campo de aplicación en el comercio tradicional, ayudando a su modernización.El merchandising comprende un conjunto de técnicas y herramientas cuyo objetivo es conseguir una mejora de los resultados comerciales en un punto de venta. Su filosofía se basa en proporcionar excelentes resultados en la práctica, que se amplifican cuando se utilizan los sólidos conocimientos que proporciona la investigación.Esta obra recoge el conjunto de conocimientos teóricos existentes sobre la materia hasta el momento actual y explica de forma detallada la metodología para proceder a aplicarlos y realizar el análisis de los resultados obtenidos. En cada capítulo se propone, como ejercicio, la realización de un caso real que permitirá complementar los conocimientos teóricos adquiridos con la puesta en práctica de los mismos.El libro se dirige a profesionales de la empresa responsables de marketing y merchandising, a docentes de cursos especializados en merchandising, másters de marketing y dirección de empresas, y a profesores y alumnos de las facultades y escuelas universitarias que paulatinamente van incorporando el merchandising como asignatura en diferentes titulaciones empresariales.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436820386
Idioma: Castellano
Número de páginas: 488
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/04/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.5 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 3.5 cm
Peso: 905.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ENRIQUE DIEZ DE CASTRO y FRANCISCO JAVIER LANDA BERCEBAL