Sinopsis de METAFORA EN EL LENGUAJE POLITICO DE LA PRENSA AMERICANA: MODELOS COGNITIVOS Y FORMACION DE SIGNIFICADO
Este libro aborda la visión y el reflejo de la realidad política que los periodistas nos presentan a través del uso de metáforas. Basado en los textos de dos revistas americanas de gran relevancia Newsweek y Time, el análisis desborda estos límites y puede hacerse extensivo a toda la prensa en general, para esclarecer, con sus conclusiones, el relevante papel de la metáfora como recurso persuasivo y generador de significado. Al mismo tiempo que su proyección sobrepasa el ámbito norteamericano, dada nuestra creciente inmersión en un mundo globalizado, de manera que el reflejo de la acción política a través de los medios más relevantes genera modelos y formas de expresarse con ecos en todos los rincones del planeta.
Ficha técnica
Editorial: Comares
ISBN: 9788498363531
Idioma: Castellano
Número de páginas: 544
Tiempo de lectura:
13h 1m
Fecha de lanzamiento: 09/04/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: España
Peso: 1032.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre METAFORA EN EL LENGUAJE POLITICO DE LA PRENSA AMERICANA: MODELOS COGNITIVOS Y FORMACION DE SIGNIFICADO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!