¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. Desde su lugar como pensador católico alemán, dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nazismo poseía entre tantos de sus compatriotas.
Sin estas memorias, escritas a instancias de su esposa Alice durante las últimas décadas de su vida, su historia se habría perdido. El relato cubre de 1921 a 1938, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva e inevitable, y las denuncias de von Hildebrand despreciables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho antes de que se desataran los horrores del Tercer Reich.Abandona su casa en Alemania, dejando atrás familia y amigos, y continúa su lucha desde Austria. Allí, el embajador alemán lo describirá ante Hitler como"arquitecto de la resistencia intelectual". Von Hildebrand no pierde su confianza en Dios, incluso durante su angustiosa fuga de Viena. Su lucha continuará mediante numerosos artículos que publicará en esa ciudad. Este volumen ofrece una selección de ellos.
Dietrich von Hildebrand (1889-1977) fue discípulo de los filósofos Edmund Husserl y Max Scheler. Buscador de la verdad y la libertad, la c...
Ficha técnica
Traductor: Gloria Esteban Villar
Editorial: Ediciones Rialp, S.A.
ISBN: 9788432146169
Idioma: Castellano
Título original:
My Battle Against Hitler
My Battle Against Hitler
Número de páginas: 442
Tiempo de lectura:
10h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Historia y Biografías
Historia y Biografías
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por DIETRICH VON HILDEBRAND
Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.