El presente texto, en el que se recogen las lecciones impartidas por Joseph Ratzinger sobre las tres virtudes teologales en unos ejercicios espirituales constituye, en palabras del actual papa emérito Benedicto XVI, «una unión entre filosofía, teología y espiritualidad que puede ser fecunda y ofrecer nuevos puntos de vista».
Para la elaboración de sus contenidos, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se apoyó en el trabajo de reflexión sobre la Fe, la Esperanza y la Caridad llevado a cabo por Joseph Pieper, ampliando con los planos teológico y espiritual la exposición filosófica realizada por el pensador alemán.
«Espero que este pequeño volumen, así como los ejercicios que fueron su origen, puedan servir como nueva iniciación a aquellas actitudes fundamentales en las que la existencia del hombre se abre a Dios, convirtiéndose así en una existencia totalmente humana».
Ficha técnica
Traductor: José Miguel Oriol López-montenegro
Editorial: Ediciones Encuentro, S.A.
ISBN: 9788490559321
Idioma: Castellano
Título original:
Auf Christus schauen. Einübung in Glaube, Hoffnung, Liebe
Auf Christus schauen. Einübung in Glaube, Hoffnung, Liebe
Número de páginas: 114
Tiempo de lectura:
2h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/05/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
100XUNO
100XUNO
Número: 28
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 202.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benedicto XVI Joseph Ratzinger
Joseph Ratzinger (Alemania, 1927-2022) se doctoró en Teología por la Universidad de Múnich en 1953, dos años después de haber sido ordenado sacerdote. Tras participar en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia, prosiguió su carrera académica y se convirtió en vicerrector de la Universidad de Ratisbona. Fue nombrado cardenal y arzobispo de Múnich en 1977 por Pablo VI, y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 por Juan Pablo II, cargo que desempeñó hasta su elección como Papa —Benedicto XVI— el 19 de abril de 2005. Tras su renuncia en febrero de 2013, ostentó el título de Papa Emérito. Falleció el 31 de diciembre de 2022 y está enterrado en las grutas del vaticano.