MODA ETICA: GUIA PARA EMPRESAS DE MODA SOSTENIBLE

EDITORIAL GG - 9788425226052

Diseño y Moda Moda

Sinopsis de MODA ETICA: GUIA PARA EMPRESAS DE MODA SOSTENIBLE

Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el día a día del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenible. Partiendo de un análisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda más sostenible e invita al lector a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario. Tomando el ciclo de vida del producto como hilo conductor, Elena Salcedo presenta una introducción rigurosa y accesible a la cuestión de la sostenibilidad en la industria de la moda, y ofrece un amplio y práctico repaso de las distintas opciones disponibles sobre materiales, procesos de manufactura, sistemas de logística, distribución y gestión del fin de vida del producto para apostar por la sostenibilidad dentro del sistema moda.En definitiva, una guía práctica y completa, llena de conceptos, recursos, personajes y estimulantes iniciativas, que invita a abrazar el cambio hacia la moda con sentido. Incluye un prólogo de Sybilla, diseñadora...

Ficha técnica


Editorial: Editorial Gg

ISBN: 9788425226052

Idioma: Castellano

Número de páginas: 127

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/06/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Barcelona
Peso: 380.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Elena Salcedo


Elena Salcedo, licenciada y máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, es profesora del departamento de marketing del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y coordinadora del curso de especialización en "Moda ética y sostenible" del mismo centro. Compagina la docencia con la consultoría, la promoción de la moda ética a través de la plataforma BeCo becoolbeconscious y la investigación. Entre sus temas de interés se encuentran la moda ética, la conducta del consumidor, el marketing de moda, la transición hacia la sostenibilidad y las técnicas de facilitación gráfica e inteligencia colectiva.
Descubre más sobre Elena Salcedo
Recibe novedades de Elena Salcedo directamente en tu email

Opiniones sobre MODA ETICA: GUIA PARA EMPRESAS DE MODA SOSTENIBLE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana