Moda y empresa ayuda al diseñador/a en sus esfuerzos por crear y gestionar su propio negocio. Enseña cómo crear ese medio ideal para que las ideas más atrevidas no mueran en el intento y cristalicen en buenos productos de moda, que van a entrar a formar parte del mercado.El libro presenta tres grandes utilidades:• Manual práctico para el diseñador emprendedor.• Guía en la toma de decisiones para el diseñador dueño de su empresa.• Herramienta de planificación para el diseñador con visión de futuro.
Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el dia a dia del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfin de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenible.Partiendo de un analisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda mas sostenible e invita al lector a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario. Tomando el ciclo de vida del producto como hilo conductor, Elena Salcedo presenta una introduccion rigurosa y accesible a la cuestion de la sostenibilidad en la industria de la moda, y ofrece un amplio y practico repaso de las distintas opciones disponibles sobre materiales, procesos de manufactura, sistemas de logistica, distribucion y gestion del fin de vida del producto para apostar por la sostenibilidad dentro del sistema moda.En definitiva, una guia practica y completa, llena de conceptos, recursos, personajes y estimulantes iniciativas, que invita a abrazar el cambio hacia la moda con sentido. Incluye un prologo de Sybilla, diseñadora...
Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el dia a dia del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfin de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenible. Partiendo de un analisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda mas sostenible e invita al lector a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario. Tomando el ciclo de vida del producto como hilo conductor, Elena Salcedo presenta una introduccion rigurosa y accesible a la cuestion de la sostenibilidad en la industria de la moda, y ofrece un amplio y practico repaso de las distintas opciones disponibles sobre materiales, procesos de manufactura, sistemas de logistica, distribucion y gestion del fin de vida del producto para apostar por la sostenibilidad dentro del sistema moda. En definitiva, una guia practica y completa, llena de conceptos, recursos, personajes y estimulantes iniciativas, que invita a abrazar el cambio hacia la moda con sentido.