Cerca de un pequeño campus universitario, una joven aparece muerta en un granero abandonado a las afueras de la ciudad. Representa a la Ofelia del Hamlet de Shakespeare, y la escena supone un desafío a la policía a través de un mensaje que ellos no entienden. Aunque el detective Ian Carter es un policía curtido, el cadáver de la chica logra conmocionarlo y sumirlo en la incertidumbre sobre el camino que debe seguir... Hasta que el encuentro fortuito con una encantadoramente desmañada profesora de literatura hace que ella acabe descifrando la pista dejada por el asesino.
La profesora Emma Reilly ya sabe que los libros que ama podrían contener la clave del crimen cuando se descubre un segundo asesinato. Entonces, el asesino se acerca demasiado a su casa, y ella comprende que la seguridad de su vida insular podría ser una mera ilusión. Deberá encontrar la fuerza para enfrentarse a un asesino que está convirtiendo las historias que adora en macabros lienzos de muerte.
«Un sólido debut con la literatura y el arte como protagonistas. Los fans del thriller académico disfrutarán de sus continuos giros». Library Journal