Sinopsis de NECESARIO PERO NO SUFICIENTE: UNA NOVELA EMPRESARIAL SOBRE LA TEO RIA DE LAS LIMITACIONES
Después de leer los periódicos y seguir las pronunciadas oscilaciones del mercado de valores, se hace aparente que las compañías de alta tecnología se cuecen aparte. Nunca antes habían sido tan reales las oportunidades de hacer fortuna ni tampoco nunca antes habían sido tan frágiles las grandes empresas. Qué es lo que realmente sucede dentro de estas compañías de alta tecnología? Qué clase de presiones y desafíos tienen que encarar? Y, Cómo salen adelante?. Los proveedores de software para ordenadores, especialmente los que se especializan en solucionar las necesidades de procesamiento de datos de las organizaciones, son ejemplos cardinales de estas volátiles empresas. En los noventa fuimos testigos de su crecimiento desde pequeñas empresas hasta gigantes de miles de millones de dólares. No es de extrañar que atrajeran a los inversionistas. En 1998 a esas compañías les fue fácil reunir tanto dinero como desearon. Por ahora, los fondos de inversión se han secado. Por qué? Y, lo que es más importante: Existirá algún modo de revertir esta tendencia?. Este libro contiene la respuesta.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
ISBN: 9788479784874
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Fecha de lanzamiento: 19/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eliyahu M. Goldratt y ELI SCHRAGENHEIM
Eliyahu M. Goldratt (1947-2011) fue educador, autor, científico, filósofo y líder empresarial. Pero fue, ante todo, un pensador que provocaba a otros a pensar. Caracterizado a menudo como poco convencional, estimulante y titulado «gurú del mundo empresarial» por la revista Fortune y «genio» por Businessweek, el Dr. Goldratt exhortaba a su audiencia a examinar y reevaluar sus prácticas empresariales con una visión fresca y nueva. El Dr. Goldratt fue un líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de nuevas filosofías y sistemas de gestión empresarial. Fue un consultor muy solicitado por algunas de las mayores empresas del mundo, como General Motors, Procter & Gamble, NV Philips, ABB, Boeing, Embraer y muchas más. Es autor de muchos otros libros, entre ellos las novelas de negocios No es suerte (la secuela de La Meta), Necesario pero no suficiente y ¿No es obvio? Sus libros se han traducido a 40 idiomas y se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. Solía decir que su libro más importante era La decisión, ya que explica los principios filosóficos que él creía que debían ser la base para construir un negocio próspero, así como para vivir una vida con sentido.