"El cerebro es el órgano que hace posibles la mente, las emociones y la consciencia. Este libro, sobre neurociencia afectiva, se centra en cómo las emociones se procesan en el cerebro, lo cual remite tanto a la estructura como a la función. La estructura se refiere a las partes de este órgano, tales como los hemisferios, los lóbulos, el neocórtex, el sistema límbico o la amígdala. La función se relaciona con lo que hace cada una de las partes del cerebro: activación (arousal), consciencia, regulación, lenguaje, etc. Además, conocer lo que nos pasa por dentro es conocernos a nosotros mismos. Las investigaciones en neuroplasticidad, neurogénesis y epigenética han aportado evidencias espectaculares respecto a la construcción del bienestar, hasta el punto de poder afirmar que lo que pensamos, sentimos y hacemos es una forma de entrenamiento para ser cada vez más felices o infelices. Al respecto, la relación entre cerebro, construcción del bienestar y educación es cada vez más evidente. Por esto es importante poner dicho conocimiento al alcance de cualquier persona. Y este es el principal objetivo de este libro, útil tanto para el ámbito educativo como para las organizaciones en general. Rafael Bisquerra es presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y catedrático emérito de la Universidad de Barcelona."
Ficha técnica
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788413573861
Idioma: Castellano
Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/03/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Humanidades
Humanidades
Serie/Saga: Biblioteca de Inteligencia Emocional
Número: 10
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 345.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rafael Bisquerra Alzina
Rafael Bisquerra Alzina nació en Artà (Mallorca). Es catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), director del Máster en Educación Emocional y director del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Desde 1997 su línea de investigación es la educación emocional. Es fundador del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), miembro fundador de la FEM (Fundación para la Educación Emocional) y dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Entre sus publicaciones cabe destacar: Educación emocional y bienestar (Praxis, 2000); Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional (Wolters Kluwer, 2008); Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Praxis, 1998); Manual de orientación y tutoría (Praxis, 1996-2002); La práctica de la orientación y la tutoría (Praxis, 2002); Psicopedagogía de las emociones (Síntesis, 2009); Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones (Paidós, 2006); Orígenes y desarrollo de la Orientación Psicopedagógica (Narcea, 1996); Métodos de investigación educativa (CEAC, 1989); Metodología de la investigación educativa (La Muralla, 2004).