El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de estas páginas, el autor muestra los últimos conocimientos sobre el cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, otro objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, para que puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos, que tendrían un enorme impacto individual y colectivo tanto por su eficacia, como por su rentabilidad social. El autor destaca la importancia que tienen los padres en la educación y modulación del cerebro de sus hijos y propone diferentes programas de actuación para el control del sueño, la nutrición, el ambiente emocional, social y familiar, así como diferentes programas psicopedagógicos que ayuden a sus hijos a desarrollar mejor su cerebro y consecuentemente mejorar los procesos de aprendizaje escolar.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420682624
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Número: 395
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 445.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Tomás Ortiz
Tomás Ortiz es doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático de Psicología Medica. Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Director del Centro de Magnetoencefalografía de la Universidad Complutense de Madrid.