El libro trata sobre los últimos avances de la neurociencia, su aplicación empresarial y de cómo estos podrán cambiar el paradigma actual de la gestión de organizaciones. Los últimos avances de la neurociencia han permitido analizar el modo en el que los seres humanos tomamos decisiones y cómo somos influidos en nuestro día a día de un modo mayoritariamente inconsciente. Estos conocimientos han surgido de una de las ramas más atractivas y prometedoras de la neurociencia, a la cual se ha denominado neuromanagement. Esta nueva disciplina, nacida del estudio del sustrato neurobiológico más íntimo del ser humano, está teniendo una importante aplicación empresarial, permitiendo una toma de decisiones más efectiva, práctica y racional y que aprovecha las características inherentes del cerebro humano para lograr sacar el mayor provecho de los individuos. Rápida lectura. Muestra los avances de la neurociencia y su aplicación directa en la gestión empresarial con los que dotar a los ejecutivos de más y mejores técnicas de negociación, liderazgo, evaluación de las necesidades de los consumidores y empleados. Ameno y práctico por numerosos ejemplos que añade: las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, las influencias ambientales de la luz solar, las tormentas o el ciclo lunar influyen a nuestro sistema n...
Ficha técnica
Editorial: Lid Editorial Empresarial, S.L.
ISBN: 9788483569603
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/02/2015
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Acción empresarial
Acción empresarial
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 358.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Bermejo
Pedro Bermejo es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad en Neurología por el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Además es doctor en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Neurociencia y Biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en Sueño por la misma universidad. Es jefe de Neurología de la Fundación Instituto San José, coordinador de estrategia y de las urgencias neurológicas del Hospital Los Madroños y adjunto de neurología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Es profesor de neuromarketing de EUDE Business School y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía y de la Asociación Española de Daño Cerebral. Cuenta con más de setenta publicaciones en revistas médicas y más de cien comunicaciones a congresos. Es autor de varios libros de neurociencia aplicada a la economía y la gestión empresarial, entre los que destacan Neuroeconomía. Cómo piensan las empresas; Cerebro rico, cerebro pobre. Una introducción a la neuroeconomía, y Tu dinero y tu cerebro.