Las ilustraciones de este álbum datan aproximadamente de entre los años 2000 y 2002 y fueron publicadas en el suplemento literario de un periódico. La técnica empleada en la mayoría es la acuarela con rotulador fino.
A partir del 2002, en respuesta a los cambios que experimentó la prensa escrita, la mayoría de periódicos empezaron a publicar a todo color, con lo que ya no he vuelto a tener motivo para dibujar en blanco y negro. Así estas obras han quedado atrapadas en el ámbar de una época cuyo recuerdo y sabor preservan.
Al revisar estas ilustraciones, es como si pudiera recuperar la tranquilidad de los buenos y viejos tiempos, aunque fuera una época de actividad frenética, porque en la creación sólo se ha filtrado lo bueno. He olvidado algunas cosas y hay gente que ya no está, pero por suerte estos dibujos han permanecido guardado en el cajón.
En estos tiempos, Internet ha revolucionado por completo nuestras vidas y costumbres que parece como si antes fuéramos criaturas muy distintas. pero en realidad, no ha pasado tanto tiempo, de todo esto no hace mucho; es solo que ya no volverá.
Ficha técnica
Traductor: Jordi Ainaud i Escudero
Editorial: Barbara Fiore Editora
ISBN: 9788415208471
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 13/02/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Peso: 1.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jimmy Liao
Nació en Taipei, Taiwán, en 1958. Licenciado en Bellas Artes con especialización en Diseño. Trabajó doce años en el mundo de la publicidad hasta que decidió dedicarse a escribir y dibujar sus propias historias.
Desde la publicación en 1998 de sus dos primeros libros, Secretos en el bosque y El pez que sonreía, Jimmy Liao ha revolucionado las normas del álbum ilustrado. En su obra descubrimos la cara oculta del mundo: el silencio, la angustia, la soledad y la nostalgia. Liao da voz a un mundo íntimo, a emociones difíciles de expresar, con un tono poético y existencial.
Algunos de sus títulos han sido adaptados a distintos medios artísticos: musicales, series televisivas, obras de teatro y películas. Entre ellas, El pez que sonreía, que obtuvo en 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, a lo largo de su carrera ha recibido un gran número de premios, entre los que destacan: dosTrípodes de Oro, máximo galardón para libros otorgado en Taiwán; el Premio Versele de literatura infantil y juvenil de Bélgica; la Estrella de Plata del Premio Peter Pan de Suecia y el Premio al Libro de Arte Mejor Editado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.