leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

NOTAS DESDE LA TRINCHERA

Una visión fresca y sincera de un alto ejecutivo sobre la vida y la empresa

Deusto - 9788423430529

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de NOTAS DESDE LA TRINCHERA

Un canto a la rebeldía en la empresa y en la vida

Cuando Marcos de Quinto comenzó a trabajar para Coca-Cola tenía sólo veintitrés años y, según dice, apenas sabía nada de la vida. Pero permaneció en la empresa treinta y seis años, que se caracterizaron por la huida constante de su zona de confort y la predisposición a dejar atrás aquello que ya dominaba para adentrarse en lo desconocido. Practicante de la desobediencia, defiende que ésta puede aportarnos inmensos beneficios y enseñarnos nuevas formas de abordar viejos problemas. La ortodoxia empobrece y los manuales no siempre sirven. Esa convicción ha guiado su larga y exitosa carrera. En este libro osado y provocador, De Quinto repasa su trayectoria en una de las principales marcas del mundo y expone las ideas que le acompañaron a la cumbre. También aborda en profundidad los secretos de un mundo apasionante y complejo, el de la publicidad y el marketing. Disciplinas que, en muchos sentidos, son una mezcla de arte y ciencia y que se están desdibujando, fruto de la desidia y del intrusismo ignorante. Además de un pequeño tratado profesional, Notas desde la trinchera es una reflexión más amplia sobre la vida, el trabajo en equipo, la confianza−en uno mismo y en los demás−, la templanza, la convivencia y la aventura.

Éste es un libro que rompe tabúes, se burla de las convenciones y teorías y define sus propias recetas del éxito a prueba de realidad. Una lectura obligada: por placer, para aprender de una manera divertida y para romper con lo establecido y encontrar tu propio camino. ­En una sociedad capitalista y de consumo todo se construye a partir de nuestras decisiones de compra. Cada vez que vamos al supermercado, votamos por un tipo de sociedad y de planeta. En ese contexto, gobernar Coca-Cola es casi gobernar el mundo. Hay que agradecer a Marcos de Quinto que nos cuente lo que vio.El autor de este libro siempre ha dicho con palabras directas, vivas y sencillas lo que piensa. Marcos de Quinto ha demostrado a lo largo de su vida que merece la pena ser honesto y sincero, y actuando así, ha conquistado un protagonismo sorprendente en el mundo empresarial. Dé por seguro el lector que el relato de su experiencia le va a interesar, le va a ser especialmente útil e incluso le va a divertir. Le doy mi palabra.


Ficha técnica


Editorial: Deusto

ISBN: 9788423430529

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/04/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Deusto

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 334.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Marcos de Quinto


Marcos de Quinto es uno de los ejecutivos españoles que más alto ha llegado en el mundo de las grandes corporaciones globales. En 2015, tras treinta y tres años en la empresa, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director mundial de marketing de The Coca-Cola Company. Para ella, trabajó en distintos países de Europa y del sudeste y oeste de Asia, en las áreas de marketing y dirección general, y fue el artífice de, entre otros muchos proyectos, el último relanzamiento de la marca a través de la One Brand Strategy y la campaña Taste the Feeling. Su arrolladora personalidad, rebelde y poco convencional, y su estilo directo, valiente y audaz, han creado escuela tanto dentro como fuera de Coca-Cola y le han llevado a ser reconocido como uno de los directivos más inspiradores, interesantes e influyentes de nuestro país. De Quinto ha sabido conciliar su vida profesional con su pasión por el desierto y la aventura, participando en varios rallies Dakar africanos y Africa Race; así como por la cultura (música, poesía y teatro), habiendo sido promotor de los Premios Buero de Teatro Joven y jurado de los Premios Valle-Inclán.También es un apasionado de la naturaleza, produciendo sus propios vinos (Qvintvs) y miel (D-Verdad).
Descubre más sobre Marcos de Quinto
Recibe novedades de Marcos de Quinto directamente en tu email

Opiniones sobre NOTAS DESDE LA TRINCHERA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana