Esta obra presenta el concepto de tecnología educativa y las bases principales que la fundamentan. Asimismo, en ella se analizan las principales tecnologías que se pueden aplicar en la práctica educativa, prestando especial atención a las tecnologías que en los últimos tiempos se están acercando al contexto educativo, como el e-learning, la web 2.0, los MOOC o los PLE. Al mismo tiempo se revisan los papeles que profesores y alumnos desempeñan en los nuevos entornos mediáticos y la evolución que he tenido la investigación sobre la disciplina de l tecnología educativa. La obra va destinada a estudiantes que cursen la disciplina "Tecnología educativa" o "TIC aplicadas a la educación" en grados, postgrados y másteres cursados en las universidades españolas y latinoamericanas, así como al profesorado relacionado con el terreno de las TIC aplicadas a la educación y a profesionales de la enseñanza en general
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788490770795
Idioma: Castellano
Número de páginas: 308
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/02/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación
Educación
Serie/Saga: Educar/instruir
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 502.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Cabero Almenara y Julio Barroso Osuna
Julio Cabero Almenara es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla. Ha publicado varios libros y artículos tanto en España como en el extranjero. Es director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. También es director de la revista Pixel-Bit. Ha impartido conferencias en distintos países latinoamericanos. Ha sido premio de la Real Maestranza de Caballería y premio de Investigación Social de la Diputación Provincial de Sevilla. Asimismo, ha recibido la Orden de la Universidad Central de Venezuela.
Julio Barroso Osuna es doctor en Ciencias de la Educación, profesor titular de la Universidad de Sevilla, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa, impartiendo asignaturas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación. Ha publicado varios libros y artículos tanto en España como en el extranjero. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390) y subdirector de la revista Pixel-Bit.