Amistad, alegría, juegos... Vamos sumando, del 1 al 10, personajes y situaciones que acompañan a los pre-lectores en su día a día. Iniciación a la poesía con libros de cartón y formato reducido.
Ficha técnica
Traductor: 0
Ilustrador: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka Editora S.L.
ISBN: 9788492608782
Idioma: Castellano
Número de páginas: 14
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/05/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Sevilla
Colección:
Cartón
Cartón
Alto: 16.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 154.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Rubio Herrero y Leo Lionni
(El Puente del Arzobispo, Toledo, 1953) Maestro durante 40 años y poeta que, a su labor docente y las actividades en bibliotecas escolares, suma la pasión por leer y escribir. Participa en cursos de animación lectora y formación del profesorado. Dirige la colección de poesía «Trece Lunas» del sello FAKTORÍA K. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan la colección «De la cuna a la luna», «Aurelio», «Colores», «Números», «La mierlita», «El pollito de la avellaneda», «Almanaque musical», «Las alas del AVEcedario» y «7 Llaves de cuento» (KALANDRAKA).
(Amsterdam, Holanda, 1910 - Toscana, Italia, 1999) Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera y su tío Piet, un gran aficionado a la pintura- y desde muy joven supo que ese sería su destino. Su formación académica no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y se interesó por el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También aumentaba su fama como artista y sus obras se exhibían en las mejores galerías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo llegó a decir: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su primer libro para niños, en 1959, surgió por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos contándoles un cuento hecho con trozos de papel. Así nació «Pequeño Azul y Pequeño Amarillo», al que siguieron más de 40 títulos aclamados en todo el mundo por la crítica especializada. Por sus méritos como pintor, ilustrador, diseñador y escultor, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.